miércoles, 5 de marzo de 2014

PRESENTAN MUESTRA DE CUENTACUENTOS DE PREESCOLAR







  • Fortalecen la competencia lectora de los estudiantes

MEXICALI, B. C., Miércoles 5 de marzo de 2014.- Alumnos de segundo y tercer año de preescolar, participaron en la Tercera Muestra de Cuentacuentos, organizada por la Supervisión de la Segunda Zona de Preescolar en el Jardín de Niños Enrique Pestalozzi.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, inauguró la Muestra expresando que aprender a leer es importante y trascendente, pues la lectura nos hacer ser seres humanos porque a través de la lectura se transmiten emociones, pensamientos, ilusiones y esperanzas.

Señaló que la lectura es la comunicación por excelencia y que a través de ella aprendemos lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser. Además, abundó, nos permite divertirnos y fortalecer nuestro conocimiento.

El Delegado apuntó que si a los niños se les forma en el hábito por la lectura, entonces “ya la hicieron en la vida”.

Por su parte, la supervisora de la Segunda Zona de Preescolar, Rosa Martha López Guzmán, dio la bienvenida a los niños, maestras, directoras y padres de familia y comentó que la actividad de leer está dirigida a fortalecer el campo de Formación lectora y comunicación.

Además, dijo, se promueven los aprendizajes de aprender a aprender y aprender a convivir para que nuestros alumnos se transformen en los ciudadanos que la sociedad espera.

Los alumnos de segundo y tercer año participantes fueron, respectivamente: por la escuela Ángela Peralta: Gustavho A. Valdez Cortez y Abril A. Carbajal Zúñiga. Del preescolar Gabriel Leyva: Arely M. Arreola Fonseca y Ángel Y. Salais Hernández. De la escuela Enrique Pestalozzi: Gloria E. Guiza Fernández y Samantha Talamantes Frausto. Por el Jardín de Niños Ciria Cota: Dante S. García Meza y Norma F. Medina Reynosa.

Por el preescolar Rosaura Zapata: Monserrat Zepeda Velázquez y Josephine Angulo Huante. Por la escuela Vicente Suárez: Byana S. Rodríguez Orozco y Luisa F. Tristán Jimón. Por el preescolar 21 de Marzo: José D. Reyes Reyes y Fernanda López Camacho. Y por el Jardín de Niños Revolución de 1910: Myriam V. González Carrillo y Carolina Ramos Mendoza.
A los niños se les evaluó coherencia narrativa, volumen de voz, improvisación y entonación.

La etapa de zona y sector escolar se realizará en el mismo mes de marzo, y la muestra municipal de Cuentacuentos será en el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario