jueves, 6 de marzo de 2014

CAPACITAN A DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL





·         Busca dar respuesta a necesidades técnico-pedagógicas.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 05 DE MARZO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza una capacitación dirigida a docentes de educación especial, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades técnico-pedagógicas de la función del área de psicología y profesores de apoyo de la Zona Nueva Creación. 
Por medio de dicho taller, la Coordinación Regional de Educación Especial, presentará a los psicólogos de la Zona de Nueva Creación, aspectos generales para la elaboración de informes pedagógicos.
De igual forma, la capacitación pretende proporcionar información general de la evaluación psicológica a los profesores de apoyo de la misma Zona Escolar de Educación Especial.
El taller es impartido por el Asesor Técnico Pedagógico (ATP), Christian Noel Valenzuela Soto, y ofrecido durante tres diferentes fechas en instalaciones de la Delegación Tijuana.
En Tijuana existen 11 Centros de Atención Múltiple, dedicados a tender a 803 estudiantes, los cuales tienen la responsabilidad de escolarizar a aquellos alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales asociadas con discapacidad múltiple, trastornos generalizados del desarrollo o que por la discapacidad requieren de adecuaciones curriculares y de apoyos generalizados o permanentes.
El objetivo de estos Centros de Atención Múltiple es de satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos para promover su autónoma convivencia social y productiva y mejorar su calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario