martes, 18 de marzo de 2014

ENTREGARÁN ESTÍMULOS A ESCUELAS AHORRADORAS








  • Recibirán recursos económicos por uso eficiente de agua y luz

MEXICALI, B. C., MARTES 18 DE MARZO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal entregará recursos por un monto de 700 mil pesos a 49 escuelas de Educación Básica que se caracterizaron por el ahorro y uso eficiente del agua potable y energía eléctrica en sus instalaciones durante 2013.

En Mexicali, las escuelas beneficiadas son los preescolares Francisco González Bocanegra, Juan Escutia, 16 de Septiembre; las primarias: Héroes de la Independencia, Benito Juárez, Adolfo López Mateos; las secundarias Técnica 2 y Centenario y el Centro de Atención Múltiple Residencias Imperiales.

Estos centros educativos fueron seleccionados por el Programa de Ahorro de Energía Eléctrica y Agua Potable en las Escuelas, del SEE, con base en el comportamiento de sus consumos. Esta acción forma parte de las estrategias que realiza dicho programa para estimular la participación de la comunidad educativa hacia el cuidado de estos vitales recursos.

Los estímulos económicos se entregarán a través de Beca Progreso con el objetivo de que las escuelas los inviertan en la compra de material eléctrico e hidráulico y en la instalación de equipos ahorradores.

Durante el ciclo escolar, el Sistema Educativo Estatal capacita a los intendentes de las escuelas en la detección y corrección de fugas de agua y en la instalación lámparas ahorradoras de energía. Por su parte, los directores de las escuelas destinan recursos para la actualización de sistemas eléctricos e hidráulicos, como son lámparas de alta eficiencia, sistemas de riego controlado, mingitorios secos y llaves de cierre automático.

Con esto se generan ahorros en las escuelas y se crea también una cultura de uso responsable y eficiente del agua y la energía eléctrica entre los maestros y los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario