martes, 4 de marzo de 2014

SE REUNE SEE Y LA RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD DE ROSARITO





  • Los padres de familia son personas que activamente toman decisiones en asociación con las autoridades
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 4 de Marzo 2014- Con el objetivo de retomar los trabajos que se iniciaron en este ciclo escolar, el departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal, trabajó en reunión con la “Red de Padres de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes”.
En la Red de padres se trabaja mediante un foro para que se discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de los alumnos, en ella comparten información sobre las necesidades específicas asociadas a la discapacidad; así como de los programas que pueden apoyarlos, desarrollan ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad
La delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito Martha Xóchitl López Félix explicó que la organización de los padres de familia para trabajar en beneficio de las escuelas forma parte de la triada para un buen funcionamiento y organización, en estas reuniones los padres opinan y proponen temas o proyectos que ayuden en el crecimiento para una mejor calidad educativa.
“Hemos trabajado de manera conjunta para apoyar a los padres que tienen niños en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y los de USAER ofreciéndoles apoyo, pero los padres también son los principales que gestionan tanto recurso monetario como de personal docente, con el esfuerzo de ellos y su compromiso se ha podido dotar de infraestructura en el CAM para el área laboral entre otros, es necesario que la comunicación continúe para poder hacer verdaderos cambios” expresó.
El sistema educativo mediante estos trabajos busca acercarse a los padres para hacer conciencia en su participación para un buen funcionamiento, además hace la invitación para trabajar de manera conjunta y de manera transparente.
La Red de padres se reúne de manera periódica para tratar asuntos con  relación a los procesos que se llevan dentro del plantel, principalmente que los padres de familia sean personas que activamente tomen decisiones en asociación con las autoridades y con los docentes para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes.



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