lunes, 31 de marzo de 2014

INICIA COLECTA DE CRUZ ROJA EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA










·         En el 2013 el SEE aportó 223 mil pesos a Cruz Roja   

ENSENADA, B.C., lunes 31 de marzo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) y Cruz Roja dieron inicio a la colecta escolar 2014, a beneficio de la benemérita institución.
Los alumnos de la primaria “Independencia” fueron los primeros en aportar el apoyo económico de cinco pesos y de regalo recibieron un lápiz de Cruz Roja.
La delegada del SEE Adela Lozano López en la ceremonia, ante alumnos y el presidente del Consejo local de Cruz Roja Mexicana Rubén Rosiñol Monges así como paramédico y voluntario de dicha institución, mencionó, “estamos reunidos para  dar inicio oficial a la colecta  escolar  de  la Cruz Roja  2014; actividad muy  importante para todos, ya  que  se  trata de apoyar a  una benemérita  institución”.

“La Cruz Roja, siempre brinda y brindará ayuda a las personas que lo requieran pues nadie de nosotros está exento de tener un accidente o requerir un auxilio médico,  por ello toda la comunidad escolar  nos unimos para apoyarla, el año pasada con la aportación de los alumnos el SEE pudo donar 223 mil 851 pesos”.

Lozano López comentó, “nuestros donativos serán muy valiosos, para que operen de manera continua  los  servicios  que  prestan, como ambulancias y las labores donde  participan  también médicos, voluntarios  y  socorristas”.

Por otra parte Rubén Rosiñol Monges, presidente del Consejo local de Cruz Roja Mexicana, indicó que la institución a su cargo se sostiene de lo que proporciona la comunidad en cada colecta, para poder ayudar a quien más los necesita.

Añadió que nueve de cada diez servicios de ambulancia los atiende la Cruz Roja, por lo que se requiere de mucho dinero para continuar dando el servicio y la ayuda que aportan los padres de familia por mínima que sea; es de gran valor.

Para los alumnos de educación básica, su aportación se verá recompensada ya que al depositar en las alcancías 5 pesos, recibirán un lápiz ó 10 pesos por un paquete de regla, borrador y lápiz, todos con el emblema de la Cruz Roja.

Finalmente dijo, que lo recaudado es en beneficio de la sociedad, que en casos desafortunados, necesitan de su ayuda, y mencionó a los alumnos el lema de la Benemérita: “Nadie es tan pobre que no pueda cooperar, ni nadie tan rico que no pueda necesitarla”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario