miércoles, 12 de marzo de 2014

PARTICIPAN ALUMNOS DE PRIMARIA EN CUENTACUENTOS



  • El objetivo de este ejercicio es que utilicen el lenguaje y la comunicación

MEXICALI, B. C. Miércoles 12 de marzo de 2014.- Los alumnos Luis Hernán Castro Martínez, con el cuento “Santiago y el talismán de luz”; Mía Anahí Cázares Gallardo, con “Cándida”; y Rosa Andrea Álvarez Zúñiga, con “La fea durmiente”, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Séptimo Concurso Municipal de Cuentacuentos 2014.

Luis Hernán es alumno de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla; Mía Anahí, de la primaria Año de Juárez; y Rosa  Andrea de la primaria Teniente Andrés Arreola.

El primer lugar obtuvo un premio de 2 mil pesos, el segundo 1 mil 500, y el tercero 1 mil pesos. Todos los alumnos participantes ganaron también una placa de reconocimiento y un paquete de libros.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE, inauguró el concurso y comentó ante inspectores, supervisores, maestros y padres de familia que la finalidad de la educación es que los niños aprendan a aprender y a convivir. Contar un cuento no sólo es leer, dijo, sino transmitir lo que pensamos y lo que sentimos.

Abundó que leer no nada más es interpretar símbolos, sino entender el significado de las palabras y comunicarnos con quien nos oye. Destacó la importancia de enseñar a los niños varones a transmitir sentimientos, lo que es trascendente para la sociedad. La lectura, apuntó, nos hace convivir y eso hace que tengamos una sociedad mejor y en paz.

En el concurso también participaron Yosthin André Martínez Nava, con el cuento “El lobo sentimental”; Briana Aleny Camacho Aguirre, con “Ricitos de oro”; Citlally Jatziry Beltrán Cávez, con “Sopa de calabaza”; Yazmín Méndez Vázquez, con “La ovejita negra”.

También contaron los cuentos: “Crisantemo”, Dannai Santos Sánchez; “El niño que aprendió a volar”, David Sebastián Ramírez Díaz; “El león que no sabía escribir”, Elizabeth Molina Mayorga; “El príncipe feliz”, Gracias Sofía Perea Millán; y “El lobo culto”, María Fernanda Durán Guerra.

Dicción, coherencia narrativa, entonación, volumen de voz y dominio del público, fueron los aspectos evaluados por el Jurado Calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario