martes, 18 de marzo de 2014

PARTICIPA PADRE DE FAMILIA ROSARITENSE EN EL CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL








·   Entre sus propuestas esta el crear una página de atención, consulta y opinión.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 18 de Marzo 2014- El pasado 10 de marzo, en el recinto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, se llevó a cabo el acto protocolario de  Instalación del Consejo Nacional de Participación Social y elección de Consejero Presidente, donde el Estado de Baja California tuvo representación a través de un Rosaritense, el señor Luis Cuauhtémoc nchez Gómez, el cual quedo como Consejero Propietario representante de la zona 1.
Dicho cargo lo faculta con voz y voto para opinar y proponer sobre las políticas educativas a implementar para la mejora del logro educativo y donde además participan todos los actores inmersos en este proceso.
Fue invitado en su carácter de padre de familia por ser el único Presidente del Consejo Municipal cuya conformación se realizó el pasado 14 de febrero por parte del Sistema Educativo Estatal  y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito  representando al Estado de Baja California.
El propuso en la conformación del Consejo Municipal el  crear una página de atención, consulta y opinión para los consejos escolares del municipio en el que los padres de familia de todas las escuelas puedan participar y apoyar en las mejoras que beneficien a los alumnos.
“yo creo que la finalidad es coordinador las actividades de los padres de familia con los organismos públicos, privados y del resto de la comunidad para que podamos hacer grandes cambios y mejorar la educación de nuestros hijos, pero es necesario que nosotros como papás nos involucremos en todo y que participemos, ha sido una gran experiencia y saber que nosotros somos tomados en cuenta es muy bueno, nos motiva y hace que queramos hacer verdaderos cambios” expresó.
Los consejos escolares son un instrumento que permite dar a conocer de manera clara y comprometida el esfuerzo de los padres de familia en beneficio de los alumnos, las escuelas y la calidad de la educación. En los consejos escolares los padres de familia y directivos toman las mejores decisiones en beneficio de los planteles, así mismo en conjunto se planea en dónde y cómo se hace uso de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario