jueves, 20 de marzo de 2014

PARTICIPAN ALUMNOS EN “FERIA DE LA INCLUSIÓN”





  • Participan alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra”.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 20 DE MARZO DE 2014.- Con el objetivo de proporcionar el enriquecimiento de las relaciones y los valores en la comunidad escolar, la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 39, realizó la “Feria de la Inclusión” en la Escuela Primaria “Justo Sierra”.
Por medio de actividades recreativas y formativas, en la que se involucró al directivo, personal docente y estudiantes del plantel, el Sistema Educativo Estatal (SEE) promovió la inclusión entre los participantes de dicho evento.
Con acciones de promoción a la lectura y la práctica del deporte, las niñas y los niños de la Escuela de Tiempo Completo “Justo Sierra”, que brinda atención a 40 alumnos con necesidades especiales, gozaron de un día de esparcimiento y sana convivencia.
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, manifestó la importancia de crear actividades que promuevan la inserción y convivencia entre alumnos de educación regular y educación especial, suscitando así el respeto e igualdad entre la comunidad escolar. 

Por su parte, la Directora de la USAER 39, María de la Luz Meza Cota, expresó sentirse orgullosa de poder llevar la “Feria de la Inclusión” a diferentes escuelas, reconociendo, la colaboración de los directivos, docentes y padres de familia.

La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular 39, perteneciente a la Coordinación Regional de Educación Especial, atiende a estudiantes con necesidades especiales que asisten a las Escuelas Primarias “Emma Anchondo de Bustamante”, “Manuel Quiroz Labastida”, “Justo Sierra” y “Francisco Zarco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario