lunes, 24 de marzo de 2014

PARTICIPAN ESTUDIANTES EN “NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO 2014”




·         Realizan etapa municipal del concurso.
TIJUANA, B.C., A LUNES 24 DE MARZO DE 2014.- Estudiantes que cursan el quinto grado de primaria o el tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en planteles de Tijuana, participaron este día en la etapa municipal del concurso “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2014”.
Los participantes realizaron una exposición oral sobre un tema relacionado a los Derechos de los Niños, ante los demás concursantes, quienes por medio de su voto directo y secreto, debieron elegir a la o el participante que consideraron presentó mejor su propuesta.
El nombre de la niña o niño electo como representante escolar quedará asentado en un acta circunstanciada, firmada por directivos, profesores e instructores comunitarios asistentes a la elección, la cual será publicada en cada escuela o curso comunitario y registrada por la autoridad educativa correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral.
Desde hace más de 10 años, la competencia “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2014”, pretende que los estudiantes conozcan y expongan acerca de sus propios derechos, además de conocer y participar en la vida democrática de México al obtener un “cargo público”.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, durante el mensaje y declaratoria inaugural, felicitó a cada uno de los alumnos de primaria, representantes de las Zonas Escolares, destacando la dedicación y esfuerzo que cada niña y niño han manifestado en etapas anteriores del concurso.
Así mismo, Guerrero Díaz, invitó a los participantes a prepararse en el aula y aprovechar los conocimientos transmitidos por los docentes, a quienes reconoció como parte importante y fundamental en la educación de los niños y jóvenes de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario