miércoles, 26 de marzo de 2014

CONFORMAN CONSEJOS SECTORIALES DE ENSENADA









·                                                                    Por la gran extensión territorial se dividen en 26 sectores
ENSENADA, B.C., miércoles 26 de marzo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), en vinculación con el XXI Ayuntamiento de Ensenada, conformaron los Consejos Sectoriales pertenecientes a nuestro municipio.
Nancy Sánchez Arias coordinadora municipal de Participación Social indicó, “el objetivo de esta reunión, es elegir un representante para el municipio y éste pertenece a los Consejos Escolares que ya se formaron en las escuelas”.
“La dinámica de las mesas de trabajo es a través de los delegados de cada uno de los  26 sectores en los que se encuentra dividido Ensenada, ellos a su vez; eligieron a un padre de familia como representante para tener voz y voto en el Consejo Estatal”, agregó.
Sánchez Arias explicó, “los padres de familia integrantes del Consejo Sectorial son los encargados de gestionar los apoyos a través de los distintos ramos que maneja el Ayuntamiento por medio de cada comité y dependiendo el tipo de necesidad; solicitan el beneficio para la escuela y alumnado”.
Añadió “el Consejo Sectorial es una estructura operativa intermedia entre el  Consejo Escolar y el Municipal y para que este último se conforme se requiere de que los sectoriales ya estén organizados con su consejero presidente, secretario técnico y grupo de consejeros”. 
La Coordinadora de Participación Social, mencionó, “para lograr lo mencionado con anterioridad, en días pasados se visitaron las delegaciones de El Porvenir , La Misión, Real del Castillo y Valle de la Trinidad y en la zona sur los sectoriales de Cataviña, Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María y Punta Prieta.
Asimismo, “se instalaron los consejos sectoriales del Ejido Eréndira, San Vicente y Santo Tomás, El Sauzal y Maneadero”.
Las delegaciones Vicente Guerrero, El Rosario,  San Quintín Francisco Zarco y San Antonio de las minas, Colonét  y uno más en la delegación de Camalú, también conformaron su Consejo Sectorial.
Una vez conformados todos los sectoriales tienen vigencia de 3 años y serán los encargados de llevar ante el Consejo Estatal las inquietudes y necesidades principalmente de la comunidad educativa de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario