viernes, 21 de marzo de 2014

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN OBRA EN ESCUELA SECUNDARIA








·        También reciben estímulo económico 8 alumnos por prueba ENLACE.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 21 DE MARZO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la entrega de obra y mobiliario en la Escuela Secundaria General número 101, además de 8 becas ENLACE, en un evento encabezado por la Secretaria de Educación en Baja California, Rosario Rodríguez Rubio.
Un total de 1000 alumnos serán beneficiados con la construcción de 7 aulas y módulo sanitario, estructura 4-2C, barda perimetral, 245 mesas e igual número de sillas multifuncionales para los estudiantes, 7 mesas y sillas para docentes, al igual que 5 archiveros.
La Secretaria de Educación en el Estado, Rosario Rodríguez Rubio expresó que la entrega de obra y mobiliario para las escuelas, y las becas para los alumnos sobresalientes en la prueba ENLACE son acciones para estimular a los estudiantes y atender las necesidades de los centros educativos.
“En las escuelas está nuestro futuro, lo que queremos que sea nuestra sociedad se forma ya con los valores que reciben en el hogar y las competencias que desarrollan en las aulas” indicó Rodríguez Rubio a los invitados.
De manera simbólica, los 8 estudiantes beneficiados con la beca ENLACE, recibieron de manos de las autoridades, un estímulo económico por  la cantidad de mil pesos cada una, el cual va dirigido al beneficio de los jóvenes y apoyo de la economía familiar.
Acompañaron a la Secretaria durante la entrega, la diputada Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Irma Martínez Manriquez; la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres; el director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez; la directora de la secundaria, Angélica Castañeda Meza y la alumna representante, Kassandra Valladolid Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario