jueves, 6 de marzo de 2014

INAUGURACIÓN DEL XIV CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN SECUNDARIA







  • Los trabajos presentados son en tres modalidades: Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigación

MEXICALI, B. C., JUEVES 06 DE MARZO DE 2014.- Aproximadamente 140 alumnos de 50 escuelas secundarias ganadores de la etapa zona, participaron en la etapa municipal del XIVConcurso Municipal de Ciencia y Tecnología en Secundaria, realizado en las instalaciones Museo Sol del Niño.

Al respecto el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Alejandro Bahena Flores , manifestó que este concurso se realiza desde hace 14 años con el propósito de promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de Educación Secundaria.

Señaló que en estos últimos 20 años se han generado más conocimientos científicos que en toda la historia de la humanidad: han cambiado las necesidades y los satisfactores, y se han incrementado considerablemente las posibilidades de acceder a la información en tiempo real con amplia cobertura mundial.

Destacó que en este contexto es indispensable que la educación proporcione una formación científica básica para brindar una plataforma común que atienda a las necesidades educativas de los adolescentes y de respuesta a las demandas actuales y venideras de la sociedad que habrán de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

Los trabajos se desarrollaron en las modalidades de: Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigaciones y con soporte en principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de las asignaturas de: Física, Química y Ciencias.

Los tres primeros lugares de cada modalidad obtendrán en esta etapa un reconocimiento y un estímulo económico, además el primer lugar de cada modalidad pasa automáticamente a la etapa estatal que se realizará próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario