martes, 11 de marzo de 2014

INICIAN ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN A DOCENTES DE INGLÉS





  • Docentes en activo podrán reforzar y certificar sus conocimientos previos del idioma

TECATE, B.C.- Martes 11 de Marzo de 2014- El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, presidió el arranque de las actividades de formación para docentes de Inglés en Educación Básica, en ceremonia realizada el pasado 8 de marzo se iniciaron de manera oficial las actividades de formación para docentes de inglés en educación básica. En la ceremonia de inicio estuvieron presentes: Mtro Lázaro Gabriel Márquez Escudero, Subdirector de la Facultad de Idiomas UABC Campus Tecate; Prof. Mario Alberto Benitez Reyes, Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Lic. Martha Olvido Martínez Guzmán, coordinadora académica de la Facultad de Idiomas, profesora María Esther Cota Jasso, Coordinadora Municipal de Inglés en Educación Básica, Delegación Tecate y como representante de los docentes beneficiados profesora Omayra Tinajero Flores.

En su participación el delegado Mario Alberto Benítez Reyes resaltó la importancia que tiene la realización de convenios como el celebrado entre la Universidad Autónoma del Estado de Baja California (UABC) y el Sistema Educativo Estatal (SEE)  que permitirá a docentes de educación básica reforzar y certificar sus conocimientos en la enseñanza del idioma inglés sin costo alguno.
Como resultado del convenio se ofrecen las siguientes opciones para los docentes:
1.    Curso de Reforzamiento y Examen de Certificación de nivel de dominio del idioma Inglés (Apoyo para 70 docentes).
2.     Curso de Inducción a la Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua en Educación Básica.  (35 beneficiados en Tecate)
3.    Diplomado de Formación para la Certificación de la Enseñanza del Idioma Inglés. (13 beneficiados en Tecate)
Estas actividades son encaminadas al objetivo que tiene de Gobierno del Estado, de lograr la cobertura en la enseñanza del idioma inglés en preescolar y primaria para el periodo 2014-2019.
Se informa también que aún hay algunos espacios disponibles para el curso de Inducción a la Enseñanza del Inglés como segunda lengua en Educación Básica.
 Es importante recalcar que la convocatoria es para aquellos docentes que ya forman parte del magisterio y que se encuentran laborando en escuelas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario