martes, 25 de marzo de 2014

INSTALAN CONSEJOS SECTORIALES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN




·         Se realiza a través de la Coordinación Municipal de Participación Social.
TIJUANA, B.C., A MARTES 25 DE MARZO DE 2014.- Con el propósito de promover la participación de la comunidad en acciones que contribuyan a elevar la calidad educativa, el Sistema Educativo Estatal (SEE) lleva a cabo la instalación de los Consejos Sectoriales de Participación Social en la Educación (CSPSE) en el municipio de Tijuana.
Por medio del establecimiento de los CSPSE se pretende ampliar la cobertura de los servicios educativos con equidad, mejorar el aprovechamiento escolar e infraestructura escolar, además de lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación.
Los Consejos Sectoriales son órganos consultivos, de orientación, gestión, colaboración y apoyo a de la autoridad educativa en las delegaciones municipales, que funciona como estructura operativa intermedia entre los Consejos Escolares y el Consejo Municipal.
La Coordinadora Municipal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Lourdes Akerlundh Martínez, indicó que durante 3 días, personal de la dependencia estará visitando las nueve Delegaciones municipales para que ahí se lleve a cabo la sesión en la que se elegirán los miembros de dicha estructura.
La funcionaria expresó que entre las figuras más importantes que integran el CSPSE, se encuentra un representante por nivel educativo, electo ante los Presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia, de entre quienes se elegirá  al Consejero Presidente por mayoría de los miembros del consejo.
La convocatoria para la instalación del Consejo Sectorial de Participación Social en la Educación, se realiza con fundamento en el artículo 3ero. Constitucional, la Ley General de Educación, la Ley Estatal de Educación así como el Reglamento Estatal de los Consejos Escolares de Participación Social del Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario