miércoles, 19 de marzo de 2014

DISTRIBUYEN FOLLETOS DEL PROGRAMA ESCUELA Y SALUD




·         Más de 3 mil escuelas recibirán el “Menú saludable”
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 19 DE MARZO DE 2014.- Un total de 3 mil 168 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE) recibirán durante el mes de marzo, folletos del Programa Escuela y Salud, los cuales contienen el “Menú saludable”.
La distribución tiene el objetivo de orientar a directivos, docentes y padres de familia, acerca de la importancia de una correcta alimentación, pues de ésta depende el crecimiento y desarrollo físico y mental del alumnado de educación básica.
Serán mil 200 preescolares, mil 200 primarias, 718 escuelas secundarias y 50 planteles de educación especial los que estarán recibiendo los folletos del Programa Escuela y Salud, a través de las supervisiones escolares.
Por medio del “Menú saludable”, se informa a directivos y profesores sobre los beneficios de una alimentación correcta, ya que ésta ofrece a niños y jóvenes, los nutrientes necesarios para que el organismo realice sus funciones y pueda desarrollar de forma adecuada las actividades diarias.
El Programa Escuela y Salud, implementa en los planteles de educación básica, programas como el “Plato del bien comer”, mediante el cual informa al alumnado, personal docente y padres de familia sobre los alimentos que deben incluirse en una dieta balanceada.
El “Menú saludable” pretende que los alumnos adquieran en la escuela el hábito de alimentarse correcta y saludablemente, para posteriormente llevar a cabo ésta misma forma de comer sanamente en sus hogares, logrando así transmitir la costumbre de seguir una dieta balanceada, a sus padres de familia, hermanos y amistades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario