miércoles, 12 de marzo de 2014

SUPERO SEE META EN PROGRAMA DE AHORRO DE ENERGÍA Y AGUA EN LAS ESCUELAS



·         



  •  Implementado en el periodo de vacaciones de invierno


ENSENADA, B.C., miércoles 12 de marzo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), desde hace 8 años aproximadamente viene aplicando el programa de ahorro de energía y agua potable en los planteles de educación básica, el cual se lleva a cabo principalmente en los periodos de vacaciones y recesos escolares.

Después de realizar la evaluación de resultados del proyecto: “Antes de salir de vacaciones de invierno… ¡Cierra, Apaga y Desconecta!”, desarrollado en el mes de diciembre del 2013, arrojo que se supero la meta establecida por el SEE, tanto en Kilowatts hora para la energía eléctrica como en metros cúbicos para agua.

La delegada del SEE Adela Lozano López, manifestó su satisfacción y agradecimiento primeramente al coordinador del programa en mención Rogelio Herrera Bárcenas y a los directivos, maestros y personal de apoyo de las escuelas de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial, por seguir y cumplir con las recomendaciones del programa y así lograr obtener los resultados favorables.

Por su parte Herrera Bárcenas, informó que la meta para las escuelas del municipio de Ensenada, en metros cúbicos (m3) era de 1200, superándose hasta un 35% más con 1618 m3 que se ahorraron.

En lo que respecta a Kilowatts hora (Kwh) el ahorro programado era de 12,000 mil, obteniendo 30,333 o sea un 152% más de lo esperado.     

Lozano López recordó, que para optimizar costos y consumos objetivo del programa, antes de salir de vacaciones, se le hizo llegar a las escuelas, trípticos y cartelones donde se indicaba aplicar medidas preventivas tales como: desconectar y/o apagar los equipos eléctricos que no se utilicen.

Asimismo, apagar lámparas interiores que no sean necesarias, revisar y corregir las fugas de agua potable que existan en llaves, sanitarios y cerrar la llave de paso general de agua.

Además de un seguimiento que dio el responsable del programa durante los días de vacaciones, en caso de que se presentará alguna contingencia y dar inmediata solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario