martes, 4 de marzo de 2014

INVERTIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 303 MILLONES DE PESOS EN "BECA PROGRESO"








·         Realiza Secretaria de Educación Primera entrega del programa.
TIJUANA, B.C., A MARTES 04 DE MARZO DE 2014.- Con el objetivo de garantizar la educación gratuita para los niños y jóvenes que actualmente cursan la educación básica, el Sistema Educativo Estatal realizó la primera entrega del recurso “Beca Progreso”, en un evento encabezado por María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social, en la Escuela Secundaria Estatal No. 4.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social, expresó que para la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es de suma importancia asegurar a los padres de familia que sus hijos estudiarán en condiciones óptimas y recibirán educación de calidad, garantizando, gracias a programas como “Beca progreso”, la efectiva gratuidad de la misma en el Estado.

"Con beca Progreso buscamos eliminar cualquier condicionamiento en el servicio educativo, bajo la operación de este fideicomiso público que cuenta con la participación y observancia de los Consejos Escolares, integrados por padres de familia", aseguró la funcionaria estatal.

“Beca Progreso” entrega a las escuelas públicas un recurso de 420 pesos por alumno, en 3 emisiones a lo largo del año.
Para este 2014 se destinarán 303 millones 359 mil 74 pesos, para 3 mil 389 centros educativos en toda la entidad; inversión otorgada en su totalidad por el Gobierno del Estado.

Rodríguez Rubio, invitó a los directivos, docentes e integrantes de las mesas directivas de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, a trabajar en conjunto, sumando esfuerzos con la finalidad de que las escuelas públicas de Baja California sean centros de trabajo íntegros para que los niños y jóvenes reciban educación adecuadamente.

Por medio del programa “Beca Progreso" el Gobierno del Estado, refrenda su compromiso con los maestros, padres de familia, alumnos y comunidad educativa, de aplicar proyectos que favorezcan la equidad y contribuyan a elevar la calidad de la educación de los bajacalifornianos.

Las autoridades invitadas hicieron entrega simbólica de la primera parte de la “Beca Progreso”, por un monto total de 416 mil 620 pesos, distribuidos a los siguientes planteles: Escuela Secundaria Técnica No. 3 Turno Matutino y Turno Vespertino; Escuela Secundaria No. 53 “Lic. Milton Castellanos Everardo”; Escuela Secundaria No. 30 “Pablo L. Martínez” y Escuela Secundaria Estatal No. 4 “Francisco Canett Meza”.

En el evento, 15 planteles fueron reconocidos por el “Programa de ahorro y uso eficiente de los recursos”, con un estímulo económico, debido a la adopción de una actitud de responsabilidad sobre el cuidado del agua potable, energía eléctrica y medio ambiente por un monto de 170 mil pesos, entre todas las escuelas premiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario