martes, 11 de marzo de 2014

INICIÓ LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA EN ESCUELAS DE TIJUANA






  • Participarán más de 300 mil alumnos de educación básica.

TIJUANA, B.C., A MARTES 11 DE MARZO DE 2014.- Con el lema “Seguimos juntos por la meta”, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Cruz Roja de Tijuana, dieron el banderazo de inicio de la Colecta Escolar 2014, ante la presencia de alumnos y docentes reunidos en la Escuela Primaria “Leona Vicario”.
Por más de una década el SEE ha sido un sector importante para continuar con la misión y la labor de salvar vidas, misma que la benemérita institución brinda en beneficio de la comunidad Tijuanense.
Destacada por ser la aportación más representativa, la Colecta Escolar de la Cruz Roja, suma la participación de más de trescientos mil alumnos de educación básica, mismos que se dan a la tarea de otorgar su donativo dentro de los sobres designados para dicho fin.
En la Colecta Escolar 2014 de la Cruz Roja participarán todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de planteles públicos y privados de Tijuana, quienes buscaran cumplir con la meta planteada para este año.
El Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, destacó la colaboración de la dependencia en dicha recaudación, mencionando que la aportación económica de los estudiantes es alcanzada gracias al apoyo de los docentes y padres de familia, ya que son éstos quienes inculcan en los alumnos el valor de la cooperación.
El funcionario explicó el procedimiento de colaboración del SEE, el cual consiste en el envío de sobres foliados a cada uno de los niveles educativos, para que éstos a su vez los distribuyan entre los planteles, y los directivos entre los alumnos, quienes a cambio de su donativo recibirán una calcomanía alusiva a la campaña 2014 de la benemérita institución.
Durante el arranque de la Colecta Escolar 2014, estuvo presente el Presidente del Consejo de Directores de Cruz Roja, Salvador Gutiérrez González; el Director General de Cruz Roja Tijuana, Carlos Velasco Samperio y el Director de la escuela primaria “Leona Vicario”, Miguel Gutiérrez Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario