viernes, 21 de marzo de 2014

DONAN DAMAS VOLUNTARIAS DE CRUZ ROJA MEXICALI PANTALONES A ALUMNAS DE PRIMARIA





·         Se beneficiaron 624 alumnas de 13 escuelas primarias de Mexicali

MEXICALI, B. C., VIERNES 21  DE MARZO DE 2014.- Las Damas Voluntarias de Cruz Roja delegación Mexicali, donaron pantalones a alumnas de educación básica en ceremonia presidida por la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio y por la coordinadora local de la benemérita institución, Griselda García Lizar, en la Escuela Primaria 27 de Enero del Fraccionamiento El Cóndor del municipio de Mexicali.

Al respecto, funcionaria educativa, expresó que una de las fortalezas que ayudan a lograr los objetivos del Sistema Educativo Estatal  son las alianzas que entabla con instituciones, organismos y asociaciones públicas o privadas ya que cada alianza es un ejercicio de colaboración que tiene como único fin el beneficio de la comunidad educativa.

Indicó que en ocasiones, estas alianzas nos ayudan a la capacitación de maestros, al mejoramiento de los edificios escolares, al fomento de las actividades extracurriculares de los alumnos, o a la orientación de las tareas de los padres de familia.

Dijo Rodríguez Rubio “en esta ocasión la Cruz Roja, una de las instituciones que goza de prestigio, colabora con la educación con la entrega de pantalones para las alumnas de varias escuelas, una de las instituciones que suele invocar la ayuda de todos, ahora nos ayuda a nosotros, eso es digno de agradecimiento y de reflexión en la responsabilidad que tenemos todos de ayudar a quien nos solicita ayuda”.

Por su parte Griselada García Lizar, señaló que los actos de colaboración dan muestra de lo fuerte que podemos ser cuando nos unimos en beneficio de una causa común, hoy, esta causa común es la educación, y son las 624 alumnas de 13 escuelas las que recibirán este apoyo, que estas  acciones nos motiven y animen a darnos cuenta de que la colaboración y el agradecimiento son expresiones que muestran nuestra calidad como seres humanos.

Las alumnas beneficiadas cursan sus estudios en las siguientes escuelas primarias: 27 de Enero, Emiliano Zapata, Francisco J. Mújica, Francisco Larroyo, Quetzalcóatl, Ponciano Hernández, Club Rotario, Enrique C. Rebsamen, Lázaro Cárdenas del Río, Cuauhtémoc, Cuitláuac, Hermanos Flores Magón y Narciso Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario