lunes, 10 de marzo de 2014

SEE IMPLEMENTARÁ PRUEBA FÍSICA A ALUMNOS DE PRIMARIA CON PROGRAMA “PONTE AL 100”





·        La evaluación es de manera personalizada, con el objetivo de implementar acciones preventivas y evitar la obesidad y sobrepeso.
 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 10 de Marzo 2014-Directivos del nivel de primaria  asistieron a una reunión para conocer las actividades que emprenderá el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito en 60 planteles, con el programa “Ponte al 100” de La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Secretaría de Educación Pública.
 
Este programa iniciará con la aplicación de una prueba de evaluación de la “Capacidad Funcional” de los alumnos de primarias públicas y privadas. Los encargados de realizar estas pruebas serán los Asesores Técnicos del Sistema Educativo de Educación física con el apoyo de docentes de Educación Física de los planteles y maestros frente a grupo.
 
Los aspectos a evaluar son de manera personalizados y se revisarán los signos vitales, su estado de nutrición, desarrollo físico, condición física y rendimiento psicopedagógico. Por su parte Martha Xóchitl López Félix, Delegada del Sistema Educativo explicó que estas acciones complementan el trabajo que realizan los docentes de educación física para promover desde la niñez un estilo de vida saludable, además que se involucrará a los padres de familia para implementar desde sus hogares acciones para apoyar a los niños que presenten obesidad y sobrepeso.
 
“Es necesario implementar  acciones para prevenir enfermedades en los niños y que mejor que empezar desde pequeños y que tomen conciencia de su salud y de los deportes que les pueden ayudar a tener un mejor desarrollo, pero desde casa los padres deben de tomar conciencia e inculcar buenos hábitos alimenticios, la aplicación correcta de las pruebas es fundamental para obtener información útil para analizar el estado de bienestar de los niños ”.
 
Agregó que una vez hechas las evaluaciones y en base a los resultaron se entregarán a los padres de familia  recomendaciones  de actividades de nutrición y físicas que ayudarán a los niños que presenten  problemas de obesidad o sobrepeso a mejorar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario