martes, 4 de marzo de 2014

FUERON SELECCIONADOS LOS ALUMNOS RUMBO A LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL MUNICIPAL







·         Se preparan para la etapa estatal
ENSENADA, B.C., martes 4 de marzo de 2014.- Los Alumnos más sobresalientes en nivel académico de educación primaria en Ensenada, fueron seleccionados por zonas escolares para participar en la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2014.
La delegada del Sistema Educativo Estatal Adela Lozano López, informó que durante el mes de febrero las 24 supervisiones de escuelas primarias realizaron la selección de los alumnos que los representarán en la etapa municipal a realizarse el 14 del presente en la primaria Justo Sierra.
“La OCI, es un concurso mediante el cual se seleccionan a los estudiantes sobresalientes, que se encuentran cursando el sexto grado de Educación Primaria a nivel nacional”, dijo la delegada.
Agregó la funcionaria, la Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como propósito contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.
En este concurso de conocimientos los participantes realizan examen en diferentes etapas tales como la de escuela, efectuada del 10 al 14 de febrero donde se incluyen todos los alumnos de 6º grado.
Asimismo, la etapa de Zona escolar que se llevó a cabo del 24 al 28 de febrero y donde participan 2 alumnos de cada grupo de 6to., posteriormente en la etapa municipal se seleccionarán a quienes participarán en la estatal.
Los alumnos fueron seleccionados a través de exámenes de habilidades y conocimientos  del programa de estudios de sexto grado de primaria, en las asignaturas de español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, así como Formación Cívica y Ética.
El examen en su  etapa estatal será aplicado el viernes 17 de mayo a alumnos de Tijuana, Tecate, Rosarito, Mexicali y Ensenada, de aquí los mejores alumnos serán los ganadores y obtendrán como premio, viaje en el mes de julio a la ciudad de México a un encuentro académico cultural en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario