jueves, 13 de marzo de 2014

DOCENTES DE PREESCOLAR, SE ACTUALIZAN EN LINEAMIENTOS DE TIEMPO COMPLETO










  • Son 11 planteles con dicha modalidad en este puerto

ENSENADA, B.C. jueves 13 de marzo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Preescolar, actualizó en lineamientos a los directivos y asesores técnico pedagógico de jardines de niños de tiempo completo.
La jefa de educación preescolar, María de Lourdes Villa Durán, indicó que el propósito del taller, es que personal que labora en Escuelas de Tiempo Completo (ETC) conozcan, diseñen y apliquen los fundamentos que definen al Programa a través de talleres de retroalimentación.
Dicho taller se divide en 4 sesiones, en la primera de ellas realizada este miércoles 11, los docentes conocieron los fundamentos y líneas de trabajo del Programa ETC.
Para la segunda sesión a realizarse hoy jueves 12,  analizaron la planeación de situaciones de aprendizaje en los alumnos y en la semana del 13 al 20 cada plantel aplicará las situaciones diseñadas en el taller, mismas que serán evaluadas en la cuarta sesión el viernes 21.
Villa Duran agrego, que la principal característica de los Jardines de Niños de Tiempo Completo, no es el tiempo adicional, sino la forma en que se emplea, al ofrecer a los niños nuevas oportunidades de aprendizaje.
Lo anterior, mediante actividades con sentido educativo, y que la intervención docente atienda la diversidad presente en el grupo escolar, así como el desarrollo de una gestión responsable y participativa.
No se trata de un modelo pedagógico alternativo, sino una estrategia educativa que busca contribuir al fortalecimiento de las competencias de los niños al dedicar más tiempo al trabajo educativo, enfatizó la jefa de preescolar.
Las capacitaciones se realizan los días 11,12 y 21 de marzo en los Jardines de Niños "Aida Sullivan", "Diego Rivera", "Cadete Agustín Melgar" y en el Sector 04 de 13:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario