viernes, 21 de marzo de 2014

ELIGIRÁN REPRESENTANTES PARA NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO









  • Alumnos de Educación Indígena  


ENSENADA, B.C., Viernes 21 de marzo de 2014.- Autoridades educativas llevarán a cabo el martes 25 del presente, el concurso “Niñ@ Gobernador y Funcionari@, para elegir a quienes representarán a los alumnos de Educación Indígena en la etapa estatal.
La modalidad de educación indígena esta bajo la coordinación del maestro Ángel Andrés Vera Aguilar  quien tendrá la responsabilidad directa del concurso.
En la etapa municipal a realizarse la próxima semana, participan 21 alumnos  de quinto grado de Primaria Indígena siendo 3 representativos de cada una de las zonas escolares 711, 712, 713, 714, 715, 716 y 717, de Ensenada y Tijuana.
En dicha etapa, los alumnos expondrán sobre el Derecho a la educación, a tener una familia, a la salud, entre otros y posterior a la exposición, son los propios alumnos quienes eligen a los 10 compañeros  que los representarán ante los demás municipios.
En este concurso, los niños y niñas muestran emoción y entusiasmo pero sobretodo mucha profundidad en las exposiciones que regularmente son preocupaciones a la edad de ellos, muy importantes por mejorar la sociedad.
Para llegar a esta etapa, el Sistema Educativo Estatal (SEE), emite la convocatoria donde señala las fases para seleccionar a los finalistas, las cuales son: a nivel escuela, a nivel zona escolar y finalmente la que se realizará el martes 25 del presente.
La modalidad educativa indígena, atiende a alumnos de los 5 municipios como los Cucapá Mayor Indígena en Mexicali, Tecate y Rosarito, pertenecientes a las diferentes etnias como Mixtecos, nativos como Pai Pai y Kumiai asimismo, la etnias migrantes como: Triquis y Zapotecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario