miércoles, 26 de marzo de 2014

FOMENTA SEE ACTIVACIÓN FÍSICA Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE







·         Distribuyen trípticos del Programa “Escuela y Salud” en escuelas de Tijuana.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 26 DE MARZO DE 2014.- Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable entre los alumnos de educación básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa “Escuela y Salud” realizará la distribución de  folletos informativos sobre la importancia de la activación física.  
Los trípticos contienen información para los directivos, docentes y padres de familia, quienes deberán reflexionar acerca del problema de la obesidad infantil, la cual es derivada del consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, azúcares, sodio y el sedentarismo.
El Programa Escuela y Salud, además de la distribución de los folletos, implementa capacitaciones y talleres dirigidos a profesores de preescolar, primaria y secundaria buscando crear consciencia en éstos, acerca de la activación física y los beneficios que otorga a los alumnos.
Entre éstos beneficios se encuentran los siguientes: mejora el desempeño intelectual y laboral; mejora el ánimo y autoestima; ayuda a la buena digestión; brinda flexibilidad y resistencia, además de contribuir al fortalecimiento de músculos, como el corazón.
La Coordinadora Educativa del SEE, Patricia Juárez Hernández expresó que una de las prioridades de la actual administración del Gobierno del Estado es fomentar la práctica del deporte no solamente entre los estudiantes, sino en toda la comunidad bajacaliforniana.
Juárez Hernández recomienda a los padres de familia algunas medidas e ideas para “estar en movimiento”, que consideró fáciles pero efectivas, como la reducción del tiempo que los niños destinan para ver televisión, subir escaleras, en lugar de utilizar elevadores, usar bicicleta o patines como medio de traslado y la práctica de algún deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario