viernes, 21 de marzo de 2014

REALIZA SEE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CON SUPERVISORES DE ROSARITO




  • Los consejos técnicos representan una oportunidad para enfrentar los desafíos de cada plantel

PLAYAS DE ROSARITO, B. C., 21 de marzo de 2014.- 25 Supervisores, inspectores, Asesores técnicos Pedagógicos y jefes de nivel del Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito, llevaron a cabo la sexta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares que tuvo como sede el Trompo museo Interactivo Tijuana.

La delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix  tuvo una  participación especial con el tema de la deserción en el nivel básico, donde destacó los principales factores que indican el abandono de los estudiantes que de acuerdo al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en el ciclo escolar 2010-2011 más de 2 mil 240 alumnos  abandonaron su estudios de educación primaria y secundaria en el país, por ello hizo un exhorto a los supervisores e inspectores a motivar  a los docentes para que realicen estrategias con el fin de reducir los riesgos de bajo desempeño y ausentismo que  promuevan la permanencia de los estudiantes a fin de que concluyan sus estudios, que es uno de los propósitos de los Consejos Técnicos Escolares.

Los CTE deberán consolidarse como espacio donde de manera colegiada se auto evalué, analice, identifique y de seguimiento a las acciones que garanticen el mayor aprendizaje de todos los estudiantes de su centro escolar.

“Nos encontramos en la sexta sesión, hemos avanzado hacia la consolidación de la Mejora del Logro Educativo de nuestros alumnos, pero también hemos tenido cambios significativos que nos han hecho transformar nuestra práctica docente para ser mejores y lo más importante se han producido cambios exitosos en las formas de trabajo en cada uno de los planteles, queda trabajo por hacer pero debemos reconocer el compromiso de los maestros al realizar estos trabajos” expresó la autoridad educativa.

Posterior a esta sesión los directivos trabajarán esta misma información con los directivos de más de  140  escuelas  de Playas de Rosarito y el día 28 de marzo la generalización con los docentes frente a grupo del mismo municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario