lunes, 10 de marzo de 2014

BIOPLÁSTICO DE NOPAL, TEORÍA ATÓMICA Y BRAZO ROBOT, GANAN XIV CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA







·         Los presentan alumnos de secundaria y ganan en etapa municipal

MEXICALI, B. C. Lunes 10 de marzo de 2014.- Alumnos de la Secundaria 10, con la Investigación Bioplástico a base de mucilago de nopal; de la Secundaria Técnica 6, con el Prototipo didáctico Evolución de las teorías atómicas; y de la Secundaria 48, con el Aparato Brazo hidráulico robot, fueron los ganadores de XIV Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2014 “Año Internacional de la Cristolagrafía”.

Los alumnos obtuvieron como  premio 4 mil 500 pesos y una Laptop, además del derecho a participar en la etapa estatal del concurso.

El Concurso, realizado en el Museo Sol del Niño, busca promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de secundaria.

También procura que los estudiantes aprovechen los recursos tecnológicos para obtener información y construir conocimientos.

Los ganadores del segundo lugar, con premio de 3 mil pesos y una Laptop fueron: en Investigación, la Secundaria 65 con Caldos minerales mixtos; en Prototipo, el Colegio México con Cubeta de ondas; y en Aparato, la Secundaria 65 con Aparato solar multiusos.

Los ganadores del tercer lugar, que obtuvieron como premio 2 mil 500 pesos y una tablet fueron: en Investigación, la Secundaria 16 con Piojicin; en Prototipo, la Secundaria Técnica 4 con Principio de Pascal; y en Aparatos, la Secundaria 84 con Detector de metales.

Los ganadores de segundos y terceros lugares también obtienen pase a la etapa estatal del concurso.

El Jurado Calificador decidió entregar Mención Especial al  Aparato Ladrón de joules, presentado por Carlos Tejeda Hernández, alumno de la Secundaria 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario