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El taller
forma parte de la Reforma Integral de Educación Básica.
TIJUANA,
B.C., A MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Primarias
llevó a cabo la capacitación “El directivo y las condiciones necesarias para
sostener el cambio” dirigida a más de 120 directores de planteles
pertenecientes a las distintas zonas escolares, con el objetivo de que los
participantes reconozcan y reflexionen sobre las condiciones mínimas y
necesarias para efectuar un cambio sostenido en sus planteles.
El taller forma parte de una serie de estrategias de
acompañamiento que el Departamento de Educación Primaria brindará a los
directivos del municipio durante el ciclo escolar, sosteniéndose de los
lineamientos que se establecen de acuerdo a la Reforma Integral de Educación
Básica (RIEB).
El Jefe del Departamento de Educación Primaria, César
Benito Rico López durante su mensaje al dar la declaratoria inaugural del
evento, manifestó la importancia de llevar a cabo ese tipo de encuentros entre
directivos, ya que además funciona para que los docentes compartan experiencias
con sus homónimos y así lograr una perspectiva más amplia del trabajo que se
realiza en los planteles de educación básica.
Por su parte la Coordinadora de la Reforma Integral de
Educación Básica (RIEB) a nivel estatal, profesora María Elena Magaña, expresó
que con los trabajos que se han realizado se espera ver reflejados los buenos
resultados en el desenvolvimiento académico de los
estudiantes de educación primaria de Baja California.
Por medio de una charla-conferencia motivacional a cargo
de Gonzalo Nochebuena, los directores tuvieron la oportunidad de escuchar
acerca de la manera correcta de distribuir el poder en las escuelas, es decir
un liderazgo compartido y democrático entre directivos y docentes para trabajar
en equipo, buscando siempre el bienestar del alumnado.
La Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) tiene como
propósito ofrecer a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país un trayecto
formativo coherente y de profundad creciente de acuerdo con sus niveles de
desarrollo, sus necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad
mexicana, del futuro ciudadano, para lo que los maestros, directivos y la
comunidad escolar implica una transformación de sus prácticas docentes,
desarrollo de competencias profesionales y nueva gestión escolar.
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