miércoles, 7 de noviembre de 2012

SE INCORPORAN PLANTELES AL PROGRAMA DE ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO






 
·         Son cinco planteles de prescolar y cinco de primaria los inscritos en el PETC.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  Con el objetivo de generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) dio a conocer la incorporación de diez planteles al Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC) a partir del mes de octubre.
Las planteles que ingresan en el presente ciclo escolar a este programa en el nivel de prescolar son el Jardín de Niños Naciones Unidas, Jardín de Niños José María Pino Suarez, Jardín de Niños Kuimiai, Jardín de Niños Jean Piaget y Jardín de Niños Josefina Rendón Parra con un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Mientras que en nivel primaria se suman las escuelas Primaria Héroes de la Reforma, Primaria Estatal Cuauhtémoc, Primaria Justo Sierra, Primaria Estado 29 y la Escuela Primaria Juan de la Barrera, sumando así diez nuevos planteles en el Programa Escuela de Tiempo Completo con horario de 08:00 a 16:00 horas.
El Programa Escuela de Tiempo completo va dirigido preferentemente, a las escuelas que atienden a niños en condiciones desfavorables –urbano marginales, indígenas o migrantes; a aquellas que presentan bajos resultados educativos, así como también a las escuelas que ya operan en uno sólo turno o con horario ampliado.
Alejandrina González Villalvazo, Coordinadora Educativa del SEE, informó que entre los meses de abril y junio los directivos interesados en incorporar a sus escuelas al programa enviaron una solicitud, misma que sería evaluada por la Dirección de Programas de Apoyo Educativo para posteriormente remitirse a un comité de evaluación a nivel nacional, quien decidiría si se aprueba la entrada al PETC.
Esta modalidad de estudio consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, estas últimas con actividades lúdicas, pero siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos, apuntó González Villalvazo.
El PETC cuenta con apoyos para la implementación del programa, tales como capacitaciones y actividades de formación docente; material didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas y el Fortalecimiento de las Coordinaciones Estatales, esto con la finalidad de lograr el correcto desenvolvimiento del estudiantado.
Es importante mencionar que la articulación del PETC está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de los alumnos de prescolar, primaria y secundaria.
Para la conformación de la Escuela de Tiempo Completo se consideran factores como la decisión del personal del plantel y los padres de familia de participar en el PETC, infraestructura con la que cuenta el plantel, participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyos adicionales que reciben director y docentes, así como organización de actividades y el tiempo destinado para su realización, entre otras.

1 comentario:

  1. Este programa de tiempo completo es obligatorio? si algunos de los padres de familia o la mayoria estuviera en desacuerdo que pasaria? y si el alumno solo fuera a sus horas en las mañanas de 8:00 - 12:00 y ya en la tarde el padre de familia decidiera no mandar al niño en mi caso al Kinder?

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