lunes, 2 de octubre de 2017

ALUMNOS MIGRANTES OBTIENEN DOBLE NACIONALIDAD DE FORMA GRATUITA







·         La cual tiene un costo promedio de 7 mil pesos

ENSENADA, B.C., Lunes 02 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició la Campaña “Soy México” para que los alumnos migrantes obtengan la doble nacionalidad de forma gratuita la cual tiene un costo promedio de 7 mil pesos.

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, indicó, que esta campaña es coordinada por medio del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) del Sistema Educativo, y tiene como objetivo beneficiar a alumnos migrantes inscritos en el SEE del nivel básico con padre y/o madre mexicanos de nacimiento.  

Explicó que por instrucción del Secretario de Educación en Baja California, maestro Miguel Ángel Mendoza González, el pasado 14 de septiembre arrancó dicha Campaña, haciendo énfasis que se considere primeramente a los alumnos de secundaria ya que están próximos a ingresar a la preparatoria y requieren obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Lozano López, declaró que son 400 los trámites disponibles y hasta el momento son 94 los estudiantes que han solicitado el documento que les ayudará a ser partícipes de los beneficios que tienen como hijos de padres mexicanos.

Añadió que con estas acciones, se pretende que los connacionales que han regresado de cualquier país no encuentren impedimentos al realizar cualquier trámite legal que requiera el estudiante nacido fuera de México.

Para realizar este trámite, el Sistema Educativo Estatal trabaja en coordinación con el Registro Civil del XXII Ayuntamiento de Ensenada, desde el 14 de septiembre y concluirán con la Campaña el 13 del presente mes y año.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico de la Coordinación Educativa del SEE, al 152 28 00 extensiones 2902 y 2903 con la responsable del PROBEM en este municipio María Eugenia Lazarini Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario