jueves, 19 de octubre de 2017

DOCENTES DE SECUNDARIA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA




·        Parte de las actividades del concurso nacional de la Sesión de Educación Física


TIJUANA, B. C., jueves 19 de octubre de 2017.- Para fomentar un estilo de vida saludable en las escuelas, el Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día el “Intercambio de Experiencias Didácticas en Educación Física Secundarias”.

Esto con la intención de apoyar la actualización de los docentes e incentivar la calidad de su desempeño profesional, en beneficio de la mejora del logro de los aprendizajes a nivel estatal, de acuerdo con la indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.  
La actividad, que forma parte del proceso preparatorio para el concurso nacional de la Sesión de Educación Física, se llevó a cabo en las instalaciones de la Esc. Sec. Gral. No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, y corrió a cargo de la Coordinación Municipal de la asignatura en secundarias, Estatal 31.

La intervención de los 120 docentes participantes consistió en tres sesiones de 50 minutos en las que colaboraron 150 alumnos de secundaria, utilizando una estrategia didáctica novedosa y considerando valores tales como la inclusión, la equidad, la toma de decisiones y la cooperación.

Con el intercambio de experiencias didácticas se pretende estimular y reconocer a los profesores más destacados en la enseñanza de la Educación Física del municipio, y crear un espacio para que estos maestros compartan técnicas pedagógicas innovadoras y experiencias didácticas exitosas con sus compañeros.

Para el SEE es de suma importancia promover la actividad física diaria como parte de la formación integral de niñas, niños y jóvenes que cursan la educación básica en planteles públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario