martes, 17 de octubre de 2017

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN V CONCURSO “JÓVENES ESCRITORES”





·        El objetivo fue fortalecer el desempeño académico y cultural de los alumnos, estimulando su creatividad e ingenio
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 17 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “V Concurso Municipal Jóvenes Escritores” donde participaron 15 alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel secundaria.
La delega del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que este concurso tiene el propósito de fortalecer el desempeño académico y cultural de los alumnos de secundaria, estimulando su creatividad e ingenio a través de la lectura y escritura de igual manera la convivencia sana y pacífica.
Dijo que en este concurso participaron 15 alumnos de los tres grados de dicho nivel educativo quienes desarrollar su capacidad creativa e ingenio, mediante un sorteo se entregaron los temas que debían desarrollar en los cuentos entre los que destacan La Diversidad Cultural, Equidad de Género, Educación Ambiental para la Sustentabilidad, Prevención de la Violencia y Educación para la Paz.
López Félix explicó que por lapso de dos horas redactaron su cuento y al término fueron evaluados por los jurados Blas Enrique Félix Carrasco y Lorena Romero Ramos conocedores en la materia quienes evaluaron la introducción, nudo, desenlace, creatividad, congruencia y ortografía. 
 “Estas actividades se realizan con el objetivo de motivar a los jóvenes a plasmar sus ideas, emociones y a explotar su creatividad, además que con ello se fomenta el hábito de la lectura que es tan importante para el buen desarrollo académico de los alumnos” dijo López Félix.
La alumna Karen Esmeralda Sandoval Aviña de la Secundaria General Emiliano Zapata obtuvo el primer lugar, el segundo lugar el alumno Rodrigo Alejandro Cortez Alamillo del Instituto Bilingüe Santillana del Mar y el tercer lugar la alumna Lidia Solano Santiago de la Secundaria Lucio Blanco. 
Así mismo se entregó reconocimiento a todos los estudiantes por su destacada participación, por último la autoridad educativa enfatizó que los padres de familia tienen la importante tarea de promover el gusto por la lectura en sus hijos desde pequeños y desde su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario