martes, 3 de octubre de 2017

EL SEE PRESENTÓ LA CONFERENCIA "PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES"








·         Asistieron cerca de 200 personas  

ENSENADA, B.C., martes 03 de octubre de 2017.- El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Arturo Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), impartió la conferencia taller "Prevención del embarazo en adolescentes", donde asistieron cerca de 200 directivos, docentes y asesores técnico pedagógico.

"El objetivo, es facilitar que los maestros cuenten con un panorama amplio y un diagnóstico profundo de esta problemática multifactorial y ofrecerles estrategias de acción integrales y herramientas para poder articular acciones puntuales en las escuelas", así lo dio a conocer le delegada del SEE, Adela Lozano López.

Agregó que es parte de la política pública el preparar a los maestros para apoyar en  la prevención para que las adolescentes no abandonen sus estudios por un embarazo temprano y no deseado, por ello se buscan diferentes mecanismos para lograr el objetivo.

Durante el taller, los asistentes señalaron los principales aspectos vivenciales de esta problemática compleja, además obtuvieron información objetiva y científica que permita clarificar ideas erróneas, así como herramientas para empoderar a los estudiantes y generar una mejor toma de decisiones.

La funcionaria indicó que otro de los propósitos, es aportar estrategias para brindar una educación integral de la sexualidad con un enfoque de prevención y promover relaciones equitativas entre hombres y mujeres que se traduzcan en un factor de protección.

Completó que gracias al apoyo del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González es que se realizan estas capacitaciones para que el personal docente esté preparado para cuando se presente una situación de este tipo y señalar acciones puntuales para ejecutar en los centros escolares con el alumnado.

Finalmente, la delegada de educación mencionó que el encargado de impartir la conferencia fue el sexólogo y psicoterapeuta Enrique Cerón Anaya, proveniente de la ciudad de México, quien se  ha destacado como: Autor, conferencista, tallerista y capacitador con enfoque humanista.

Es especialista en el tema de embarazo adolescente;  autor de un protocolo de prevención y atención, y retención de madres jóvenes y jóvenes embarazadas en el sistema escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario