miércoles, 18 de octubre de 2017

EL SEE REALIZA LA CUARTA EXPO EDUCACIÓN FÍSICA



 
 



  •   Asistieron más de 2 mil  alumnos de preescolar y primaria


ENSENADA, B.C. miércoles 18 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el marco de las actividades del mes Internacional de la Educación Física, realizó la Cuarta Expo Educación Física “Juego, me divierto y aprendo”, donde asistieron más de 2 mil alumnos de educación básica. 

"La Expo Educación Física, es el espacio donde se realizan exhibiciones interactivas de productos pedagógicos que fueron elaborados por docentes de educación física, para conmemorar el 8 de octubre día del educador físico ", así lo mencionó, la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Explicó que los alumnos además de observar productos pedagógicos, recorrieron un circuito de 7 estaciones en las que participaron junto con los profesores en ejercicios físicos y mentales conociendo los 3 ámbitos pedagógicos: Salud, Competencia Motriz y Ludo- Sociomotricidad.

Lozano López indicó que las actividades de la Expo, se realizan con el fin de fortalecer las actividades de los docentes, así como dar a conocer la labor de los mismos ante la sociedad en general y el trabajo con los alumnos, como lo pide el Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González.

La delegada indicó que en la Expo, los alumnos realizaron un recorrido donde conocieron su estado nutricional, la promoción de la salud, fomento a la vida saludable a partir de la educación física, estrategias didácticas y el deporte escolar.

Con estas acciones se pretende combatir el sobrepeso y la obesidad que son uno de los mayores retos que se enfrenta en materia de salud pública, ya que a través de la educación física se promueve el bienestar físico, mental, afectivo, social y hábitos alimenticios, de higiene, prevención de enfermedades y uso del tiempo libre.

Finalmente, mencionó que siguiendo con las actividades de festejo del “Día del Educador Físico” el próximo viernes 20 se realizará en San Quintín el Taller de evaluación del desempeño docente para docentes de dicha zona y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario