lunes, 30 de octubre de 2017

REALIZA SEE PREMIACIÓN DEL CONCURSO INFANTIL “DIBUJANDO POR LA INCLUSIÓN”






·        Los alumnos recibieron diploma de reconocimiento y 2 mil pesos para el primer lugar, 750 pesos para el segundo y 500 para el tercero por parte del Colectivo Kybernus



TIJUANA, B.C.- Lunes 30 de octubre de 2017. A fin de fomentar la participación  de la niñez en la construcción  de una cultura de   inclusión, promoviendo las expresiones    artísticas, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, celebró hoy la premiación del concurso infantil “Dibujando por la Inclusión”.

El concurso fue organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) que dirige a Miguel Ángel Mendoza González, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, en colaboración con el Colectivo Kybernus.

Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, dijo en su mensaje que los 450 dibujos o pinturas de alumnos de Primaria que participaron reflejan la no discriminación de las personas con discapacidad en cualquiera de sus ámbitos o manifestaciones, así como los valores que han adquirido a lo largo de su formación.

El certamen constó de dos categorías en las que se premió a los tres primeros lugares de cada una, siendo la categoría “A” de 6 a 8 años de edad y la categoría “B”, donde concursaron los de 9 a 12 años.

En la categoría A, de 6 a 8 años, el primer lugar fue para Nathan Samuel Castro Legy, el segundo para Javier García González y el tercero para Ashly Adanary González Peña; mientras que en la Categoría B, de 9 a 12 años la ganadora del primer lugar fue Frida Grisell Millán Rodríguez, el segundo lo obtuvo José Baltazar Pineda y el tercero Jesús Eduardo Corona.

Los premios correspondientes fueron diploma de reconocimiento y 2 mil pesos para el primer lugar, 750 pesos para el segundo y 500 para el tercero en ambas categorías.

Los dibujos o pinturas ganadoras serán exhibidos en una exposición que se llevará a cabo en el municipio de Tijuana.

Durante el evento acompañaron al Subsecretario de Educación Básica la Presidenta Patronato DIF en Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez y Rubí Carrillo Cisneros del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Asimismo estuvieron presentes el Enlace de Kybernus en Baja California, Cristopher Domínguez Meraz; la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán y la Responsable del Proyecto de Inclusión en Kybernus, Paulina Jiménez Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario