miércoles, 11 de octubre de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO ENCUENTRO COMUNITARIO “EDUCACIÓN PARA LA VIDA”






·     Da a conocer titular de Secretario de Educación avances de gobierno
·     En BC se atiende a una población de casi 983 mil alumnos, desde preescolar hasta posgrado 

MEXICALI, B.C.- Miércoles 11 de octubre de 2017.- Con el propósito de divulgar los avances que en materia educativa la Administración estatal que dirige el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha realizado a la fecha, el titular del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Mendoza González, sostuvo un encuentro con alumnos, padres de familia, maestros y representantes de instituciones, asociaciones y organismos públicos y privados, ante quienes expuso la importancia que este tema representa para este gobierno, el cual destina más de la mitad del presupuesto a dicho rubro.

En evento realizado en la escuela Secundaria Federal No. 1 “18 de Marzo de 1938” de esta ciudad, Mendoza González indicó que la dependencia a su cargo atiende a una población de casi 983 mil alumnos, desde preescolar hasta posgrado, en 4 mil 501 escuelas y con más de 57 mil docentes en servicio, lo que significa, dijo, que casi un tercio de la población de Baja California acude a la escuela, desde el preescolar hasta la universidad.

Refirió que la ubicación geográfica de Baja California en la cuenca del Pacífico, le obliga a competir con una de las mayores economías del planeta, como es el Estado de California, (EUA), y por eso la importancia que el Gobierno de Kiko Vega pone en la educación, tema que se suma también a las acciones que se realizan dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad, estrategia que busca fomentar la prevención en sus diversas modalidades entre la sociedad.

Destacó que la indicación del Gobernador del Estado para que el Sistema Educativo brinde atención a los hijos de jornaleros agrícolas migrantes así como a los estudiantes de educación indígena, que componen un universo de 30 lenguas que se hablan en Baja California, de las 60 que existen en el país.

Mendoza González hizo mención de la matrícula de 153 mil alumnos en preparatoria, nivel en el que el Gobierno de Kiko Vega ha logrado la gratuidad con el concurso y colaboración de escuelas públicas y particulares.

En el Encuentro participó el titular del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Bejarano Giacomán, quien comentó que Baja California es el único Estado del país que cuenta con un Centro Estatal de las Artes en cada uno de sus municipios y donde la cultura también se lleva a zonas vulnerables.

En su turno, Arturo Alvarado, Director del Instituto para la Infraestructura Educativa del Estado, manifestó que se han invertido más de 646 millones de pesos en infraestructura educativa, cultural y deportiva y apuntó que en las escuelas de la entidad se destacan obras como aulas, cercos, techos y hasta edificios completos.

Por su parte, Saúl Castro, Director del Instituto del Deporte, mencionó que Baja California ha logrado ocupar el tercer lugar nacional en la Olimpiada y presentó a los deportistas Mario Cota, Alma Pollorena, y Alexis Vladimir, ganadores de premios nacionales e internacionales, como ejemplos de la atención que, a través de becas, el Gobierno del Estado ofrece para la formación de los talentos bajacalifornianos.

Finalmente, Miguel Ángel Mendoza exhortó a los estudiantes presentes a aprovechar las oportunidades educativas que brinda el Estado a través de las escuelas preparatorias, universidades y tecnológicos, así como la modalidad abierta y a distancia con el fin de formarse para la vida. 

En el Encuentro, el Secretario de Educación fue acompañado por la Directora del plantel, maestra Irma Segura Casillas, así como por alumnos destacados de los planteles COBACH, CECYTE, CONALEP y padres de familia representantes del Consejo Escolar de Participación Social de la escuela secundaria 18 de Marzo de 1938.

No hay comentarios:

Publicar un comentario