martes, 10 de octubre de 2017

SISTEMA EDUCATIVO REALIZA JORNADA DEPORTIVA Y RECREATIVA DE EDUCACIÓN ESPECIAL







·         Participaron 300 alumnos de Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada, San Quintín, Mexicali, San Felipe y Tijuana.
TIJUANA, B. C., martes 10 de octubre de 2017.- A fin de favorecer actitudes de equidad e igualdad, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día la Jornada Deportiva y Recreativa de Educación Especial.
Lo jornada de esparcimiento forma parte de las directrices para la implementación del Nuevo Modelo Educativo y del eje “Inclusión y Equidad”, contempladas por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, quien compartió con los asistentes que a través de esta jornada se busca promover y transformar la cultura y las prácticas educativas inclusivas en atención a la diversidad de necesidades especiales.
Compartió que para el SEE es importante trabajar en una convivencia sana para sus alumnos, docentes y padres de familia, inculcando y enseñando por medio de las escuelas un estilo de vida incluyente.
Con este evento operado por la Coordinación Estatal de Educación Especial con el apoyo de la Dirección de Educación Física, se brindó a los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), un espacio de convivencia, reconocimiento y estimulación de las habilidades atléticas del alumnado.
En la Jornada deportiva y recreativa participarán 300 alumnos, de los cuales 25 fueron de Playas de Rosarito, 50 de Tecate, 50 de Ensenada, 10 de San Quintín, 61 de Mexicali, 8 de San Felipe y 100 de Tijuana.
Acompañaron al Subsecretario en el evento deportivo: la Encargada de Despacho del  SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, el Director de Educación Física, Víctor Luna Rentería, y el Coordinador Estatal de Educación Especial, Luis García Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario