viernes, 27 de octubre de 2017

PERSONAL DE APOYO EN ESCUELAS PÚBLICAS ES CAPACITADO EN EL CUIDADO DEL AGUA Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA







TIJUANA, B.C., A VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuró la jornada de actualización para intendentes, actividad que busca promover el cuidado del agua y la energía eléctrica en los planteles de nivel básico.
Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González comentó que mediante la capacitación en el uso de herramientas teórico-técnicas, el SEE se pretende eficientar el consumo de dichos recursos en planteles públicos de Tijuana, generando así una reducción en los costos de mantenimiento y la contribución al mejoramiento ambiental de la región.
El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz manifestó que con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica se logra liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades del sector educativo.
Durante su mensaje, Guerrero Díaz indicó que la actividad también origina la responsabilidad del cuidado de los recursos naturales entre los niños y jóvenes de preescolares primarias y secundarias de Tijuana.
Un total de 100 intendentes recibieron un curso de capacitación técnica en la instalación de lámparas ahorradoras, además de métodos para la detección de fugas de agua y energía.
Los 100 participantes recibieron una constancia por su participación en los talleres de plomería y electricidad básica, además de equipo básico de herramientas para que sea utilizado durante su jornada laboral en los planteles.
Acudieron al evento, el Responsable  del Programa de Uso Eficiente de los Servicios Generales (PUESG), Germán Meza González y el Director de la Esc. Primaria "16 de Septiembre", Benjamín King Ristori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario