viernes, 27 de octubre de 2017

REALIZA SEE MUNICIPAL DE ATLETISMO







• Participaron 160 alumnos de primaria


Tecate, B.C. 27 de octubre de 2017.-  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, llevó a cabo la etapa municipal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018 en la disciplina de basquetbol.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE explicó que para Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación, fomentar la participación de los alumnos en actividades deportivas es fundamental por lo que a través de la coordinación municipal de educación física se llevó a cabo la etapa municipal en la disciplina de atletismo en donde participaron 160 alumnos de primaria.

En el evento que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana participaron alumnos de 39 escuelas primarias de la zona urbana y rural del municipio en las pruebas de 75, 150, 300 y 600 metros planos, relevos 4 x 75 metros planos, impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota de béisbol, salto de longitud y tetratlón.

En la rama femenil las ganadoras fueron: Marifer Ochoa Barboa (75 mts. planos), Aleidys Navarro Maldonado (150 mts. planos y salto de longitud), Bitzi Gissil Tamayo Ovalle (300 mts. planos), Michel Morales Figueroa (600 mts. planos), Alexa Rodríguez Lara (impulso de bala), Paulina Calderón González (lanzamiento de disco), Yenni Celis (lanzamiento de pelota de béisbol) y Judith Alcaraz (tetratlón).
En el relevo 4 x 75 ganó el equipo de la escuela Padre Kino integrado por las alumnas; Evelyn Berenice Domínguez, Juliana Trizón Zárate, Ingrid Casanova Villa y Gabriela Navarro Maldonado.

En la rama varonil los ganadores fueron: Sebastián Soto López (75 y 150 mts. planos), José Arreola Hernández (300 mts. planos), Alberto Corral Flores (600 mts. planos), Cristian López Méndez (salto de longitud y tetratlón), Jorge García Silva (impulso de bala y lanzamiento de disco), Joel Rangel Sánchez (lanzamiento pelota de béisbol).
En el relevo 4 x 75 ganó el equipo de la escuela Ignacio Manuel Altamirano integrado por Cristian López, Mario Flores Páramo, Erick Covarrubias y Efraín Barco Alduna.
Los ganadores participarán en la etapa estatal que se realizará a principios del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario