jueves, 26 de octubre de 2017

VISITA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA







·         Participa en ceremonia en el marco de los festejos del Día de las Naciones Unidas

MEXICALI, B. C., jueves 26 de octubre de 2017.- Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, asistió como invitado a la ceremonia cívica en conmemoración del Día de las Naciones Unidas que realizó la escuela Primaria Ignacio Zaragoza.

Ante maestros, alumnos y padres de familia, el Secretario recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se creó para mantener la paz entre los países, velar por el respeto a los derechos humanos la cooperación internacional y mencionó que la escuela lleva el nombre de un general mexicano que ganó una batalla contra las tropas francesas que invadían el país en 1862.

Mendoza González indicó la atención que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha demostrado por la educación y porque la escuela sea es el espacio seguro, donde niñas y niños puedan vivir en paz, en sana convivencia y estudiar con dedicación para que en un futuro sean los ingenieros, los médicos, los profesionistas que el Estado necesita.

El Secretario aludió que en Baja California existen universidades como la Politécnica, la UABC, los Tecnológicos, la Universidad Tecnológica de Tijuana y las Escuelas Normales que esperan a los alumnos para formarlos y que estos a su vez transformen para bien al Estado.

Exhortó a los estudiantes a aprovechar las clases de sus maestros y procurar siempre la mejora de sus calificaciones para incrementar el logro educativo con el fin de que tanto ellos como Baja California ocupen las mejores posiciones.

En su turno, la directora del plantel, Nora Fernanda Gutiérrez Fierro, agradeció la presencia de la autoridad educativa en su plantel y anunció que este estaba próximo a cumplir cien años de creado, por lo que los festejos de dicho acontecimiento formaban parte de la Ruta de Mejora.

Alumnos del tercero B fueron los encargados de realizar la ceremonia cívica en la que participaron también alumnos y personal del preescolar vecino que, igual que la primaria, lleva el nombre de Ignacio Zaragoza y es dirigido por la maestra Olivia Gallardo Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario