lunes, 9 de octubre de 2017

CELEBRA SEE AL EDUCADOR FÍSICO CON SEMANA DE ACTIVIDADES






·         Con el objetivo de dar conocer los beneficios de dicha asignatura

ENSENADA, B.C. lunes 9 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio inicio a las actividades de la “Semana Internacional de la Educación Física”.

En conferencia de prensa presidida por la delegada del SEE, Adela Lozano López acompañada de los organizadores de las actividades, dieron los pormenores detallados de las conferencias, talleres y expo que se llevarán a cabo para reconocer y celebrar a los maestros de educación física, como es de interés para el Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González. 

Se informó que este lunes 9, profesores de educación física apoyados por la coordinación municipal de educación física a cargo de Fernando Ribeiro Cham, así como del sector 06 de Ensenada y el sector 09 en San Quintín, distribuyeron más de 5 mil 500 trípticos en aproximadamente 50 escuelas, para que los padres de familia estén enterados de la importancia de la asignatura de educación física.  

Para el miércoles 11 del presente mes en la escuela Diurna No. 2 “Jorge Salazar Ceballos”, se impartirá el taller “La importancia del material reciclado” estará dirigido por el profesor José Alberto Alzaga Vega coordinador municipal de educación física en secundaria.

El jueves 12 y viernes 13 de octubre se capacitará a 200 maestros de educación preescolar y primaria de educación física, organizado por la jefatura de sector 06 de primarias federales a cargo del maestro Ismael Vargas Díaz con distintos temas, sobre gimnasia cerebral, evaluación del desempeño en educación física, prevención de accidentes, entre otros, la sede será el auditorio del Cobach.

Al igual los días antes mencionados 12 y 13 se implementarán talleres en la unidad deportiva Sullivan de: iniciación deportiva en handball, basquetbol, voleibol, ajedrez, primeros auxilios, proyecto de intervención del docente en educación física y educación física preescolar.

Asimismo el miércoles 18, se llevará a cabo en la explanada del Centro de Gobierno del Estado, la cuarta “Expo Educación Física”, donde se tiene programado recibir a cerca de 2 mil alumnos de preescolar y primaria,  los cuales participarán en pláticas informativas sobre el programa de educación física y en actividades recreativas haciendo hincapié en la ludo motricidad, promoción y la competencia motriz, esta actividad está organizada por la Coordinación Municipal de educación física de primarias a cargo del profesor Santiago Sánchez Parada.

Para el jueves 19 de octubre las actividades se trasladan al sur del municipio, donde se realizará el taller “Evaluación del desempeño docente en educación física”, a cargo de la jefatura de sector 09 de primarias federales bajo la responsabilidad del profesor Alfonso Patiño Maclish, con el objetivo de capacitar a 40 docentes de educación física de primaria para el examen de evaluación de desempeño, este será en el salón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección No. 2 en San Quintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario