domingo, 22 de octubre de 2017

ASISTEN EDUCADORAS A ENCUENTRO DE COMPRENSIÓN LECTORA Y RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO





·         Se contó con la presencia de más de 100 educadoras de los cinco municipios

MEXICALI, B. C.- Domingo 22 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó el II Encuentro estatal de comprensión lectora y razonamiento lógico matemático, dirigido a maestras, directoras, inspectoras y supervisoras de preescolar.

El propósito del Encuentro, al que asistió el titular de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, fue el de fortalecer la adquisición de referentes teóricos que permitan a las docentes el desarrollo de habilidades para favorecer el aspecto de forma, espacio y medida en los niños.

Ante más de 100 educadoras de los cinco municipios del Estado, Mendoza González comentó que es preocupación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid incrementar la ganancia educativa de los niños y niñas, quienes, una vez que se encuentran en la escuela de preescolar quedan en las manos de personas que los van a llevar por un camino muy importante.

El Titular de Educación dijo que la tarea de las educadoras es la parte clave del esfuerzo por mejorar el logro educativo de los alumnos y tienen el gran reto de iniciar a los niños en la comprensión lectora y el razonamiento lógico matemático.

Por su parte, Aída Aracely Pereira, Directora Estatal de Educación Preescolar del SEE, manifestó que el Encuentro se realiza con el fin de fortalecer académicamente a las docentes y dotarlas de herramientas de trabajo para que los niños obtengan los mejores resultados.

Anunció la realización de un foro donde maestras de preescolar y docentes de primaria compartirían experiencias con el propósito de fomentar la articulación de las escuelas.

En el Encuentro de presentó la conferencia: Un referente para el análisis del cumplimiento de los contenidos curriculares, por parte de las maestras: Susana Eva Gamiño Gallo y Nadia Rocío Clemente Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario