jueves, 5 de octubre de 2017

296 ESCUELAS DE TIJUANA REALIZARON UNA ACTIVACIÓN FÍSICA SIMULTÁNEA







·         Se fomentó el cuidado de la salud, alimentación sana y el desarrollo integral de los alumnos.
TIJUANA, B. C., jueves 05 de octubre de 2017.- Para promover la activación física y un estilo de vida saludable entre la comunidad estudiantil, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día una activación física simultánea en 296 escuelas de Tijuana.
La sesión de ejercicio tuvo lugar en los 108 planteles públicos y 188 privados con motivo del Mes Internacional de la Educación Física, con lo cual se fomentó la sana convivencia y se favoreció el desarrollo integral de niños y jóvenes.
El SEE considera de suma importancia promover entre la niñez y la juventud la actividad física diaria, así como generar la participación de los alumnos como sujetos activos de aprendizaje de acuerdo al actual enfoque del Nuevo Modelo Educativo, tal como ha enfatizado el titular de la dependencia en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.
La actividad corrió a cargo la Dra. América Isabel Fernández Rodríguez de la Coordinación Municipal de Educación Física.
Adicionalmente a la rutina de ejercicios, se recordó a los alumnos, docentes y padres de familia participantes que el pasado 29 de septiembre se celebró  el Día Mundial del Corazón, haciendo énfasis en el cuidado de la salud de dicho músculo, ya que es uno de los más importantes y sensibles del cuerpo humano.
Asimismo se recordó al alumnado la importancia de llevar una alimentación sana y balanceada y se recomendó la práctica del ejercicio un mínimo de 3 veces por semana, así como la realización de revisiones médicas periódicas como medida de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario