jueves, 26 de octubre de 2017

LLEVA A CABO SEE EL II CONCURSO ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL








·         El colegio "Firenze" y el colegio "Francisco I. Madero" representarán a Ensenada en la etapa estatal

ENSENADA, B.C., jueves 26 de octubre de 2017.- El Gobierno Estatal que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo en su etapa municipal, el II Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional, donde participaron 234 alumnos de 7 escuelas.

Adela Lozano López delegada del SEE, informó que dicho concurso, tiene el propósito de fortalecer la identidad nacional y fomentar en la niñez de nuestro país, el respeto a los símbolos patrios, entre ellos nuestro Himno Nacional, como nos lo indica el Secretario de Educación en Baja California Miguel Ángel Mendoza González.

Reveló que 2 escuelas primarias participaron en las categorías “A” con profesor especializado y 5 escuelas en la categoría “B” sin profesor especializado.

En la primera con profesor especializado participaron el colegio "Firenze" y la primaria "Independencia".

Lozano López mencionó que las primarias participantes en la categoría B que es sin profesor especializado, fueron: "Colegio Educativo Regional de México", "Colegio Francisco I. Madero", "Justo Sierra", "Soledad Anaya Solórzano", y la escuela primaria "Piedras Negras".   

Recalcó que en este concurso se contó con un jurado especializado en el tema y fueron los encargados de calificar diferentes aspectos tales como: matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

La funcionaria de educación reveló que además de concurso, se considera como una actividad educativa  con alto valor cívico, que enaltece  el sentimiento de identidad, ya que el himno  nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte fundamental en la educación cívica.

Los ganadores en la categoría A, con profesor especializado fueron los alumnos del colegio "Firenze", y en la categoría B sin profesor especializado el colegio "Francisco I. Madero", quienes representarán a Ensenada en la etapa estatal a celebrarse el 16 de noviembre.

Todos los coros participantes recibieron reconocimiento del Segundo Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario