miércoles, 25 de octubre de 2017

REÚNE SEE A PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD EN PARQUE MORELOS




·          Las actividades incluyeron última sesión del taller vivencial ¨Aprendo a comunicarme con mi hijo a través del juego¨ y cuentacuentos
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017.- A fin de fortalecer la educación inclusiva, el Gobierno encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la cuarta reunión de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad del ciclo escolar 2017-2018.
Lo anterior, como parte de la implementación del eje “Inclusión y Equidad” del Nuevo Modelo Educativo, apoyada por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.
A este respecto, la Coordinadora de Educación Especial del SEE en Tijuana, Elva Margarita Tapia Huerta, explicó que la Red de Padres está integrada por familiares de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), quienes se congregan mensualmente.
La cuarta reunión del ciclo escolar en curso tuvo lugar en las instalaciones del Parque Morelos de esta ciudad, en la cual los padres de familia se actualizaron en temas como inclusión y Educación Especial.
En esta ocasión, los alumnos y sus familiares disfrutaron de dos cuentacuentos de la Biblioteca Municipal Benito Juárez, como actividad de fomento a la lectura y la cultura.
Adicionalmente se impartió la cuarta y última sesión del taller vivencial ¨Aprendo a comunicarme con mi hijo a través del juego¨, dirigido por la psicóloga María del Pilar de Luna Vaca.
Con la participación de la comunidad escolar en la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad, el SEE promueve la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y garantiza la formación integral de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario