jueves, 5 de octubre de 2017

PROMUEVE SEE AMBIENTES LIBRES DE VIOLENCIA EN LOS CENTROS ESCOLARES









·         Asistieron 243 directivos de preescolar, primaria y secundaria  


ENSENADA, B.C., jueves 05 de octubre de 2017.- El Gobierno de Baja California que encabeza Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), promueve por medio de los docentes, ambientes libres de violencia en los centros escolares.

Mediante la capacitación a directivos escolares de los planteles de Educación Básica que fueron seleccionadas a nivel federal, para implementar el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), se pretende promover ambientes libres de violencia en las escuelas de educación básica de este municipio, indicó la delegada del SEE, Adela Lozano López.  

Recalcó que el objetivo del PNCE es favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e incluyente, que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar, para ello, se capacitó a 243 directores de los tres niveles educativos, durante dos días de trabajos.

Lozano López, expuso que los docentes tendrán como material de apoyo una guía que les ayudará en su labor de promover en los alumnos el manejo de las emociones de manera respetuosa, el aprecio por la diversidad, el respeto a las reglas, el establecimiento de acuerdos, la resolución pacífica de conflictos, y la participación de las familias en la creación de ambientes escolares sanos.

La delegada mencionó, la recomendación del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, nos indica que la participación del docente en el desarrollo de las actividades tiene dos funciones complementarias: guiar y facilitar, la primera significa la postura de promover y fortalecer actitudes, conocimientos y valores para el logro de los propósitos.

La segunda, incluir a los alumnos en las actividades, respetando las diferentes formas de aprender, sin querer unificar el modo en que cada alumno vive su experiencia, pues cada uno es distinto, puntualizó la funcionaria de educación.     

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