jueves, 12 de octubre de 2017

ENTREGA UABC RECONOCIMIENTO A ESCUELAS PARTICIPANTES EN PROYECTO DE VINCULACIÓN AULA DE MEDIOS






·         Por parte de la UABC recibieron reconocimiento 24 alumnos
·         Participaron en este proyecto 23 centros escolares de Mexicali y el valle atendidos en el periodo 2017-1.

MEXICALI, B. C., jueves 12 de octubre de 2017.- Para la presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la vinculación con instituciones educativos que coadyuven a mejorar la calidad educativa de las niñas y niño de Baja California es de suma importancia, por tal motivo a través del Sistema Educativo Estatal, agradeció a la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, el reconocimiento que entregó a directores de escuelas de Educación Básica que participaron en el Proyecto de Vinculación Aula de Medios, así como a estudiantes de esa Facultad que prestaron sus servicios en las Aulas de Medios.

El Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, calificó como afortunada la vinculación entre ambas instituciones señalando que gracias a ello los alumnos de educación básica resultan ganadores.

Refirió que, con este proyecto, los maestros también aprenden de los alumnos que prestan su servicio social, y que son quienes trabajan con las tecnologías del futuro en la cual los maestros deben actualizarse, reiteró que estos proyectos son parte de las estrategias impulsadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, encaminadas a la mejora del logro educativo en nuestros estudiantes.

Por su parte, Adolfo Soto Curiel, Director de la Facultad de Ciencias Humanas, agradeció al Sistema Educativo Estatal por su colaboración en hacer posible este proyecto en el que se aprovechan los recursos tecnológicos para lograr incidir en la enseñanza u aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

Explicó que en colaboración con la Facultad de Ciencias Humanas y Dirección de Innovación se implementa el proyecto “Vinculación con valor en créditos” en el que estudiantes de Cs. de la Educación y Comunicación fueron reconocidos al prestar sus servicios en las Aulas de Medios de escuelas para aprovechar los recursos tecnológicos para lograr incidir en la enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de educación básica.

Reconoció también la disposición de los directores por recibir en sus escuelas a los alumnos que de esta manera cumplen con uno de los objetivos de la Universidad que es retribuir a la sociedad.

La alumna de la UABC, Beatriz Adriana Escárcega Cota, habló sobre su experiencia al participar en este proyecto, señalándolo como un proyecto que impulsa sus prácticas pedagógicas y en el que reciben capacitación por parte del SEE antes de ingresar a las escuelas de educación básica para ponerlo en práctica.

Entre las escuelas que participan en este proyecto y que obtuvieron reconocimiento están: secundaria No. 55 “5 de Mayo”; secundaria Técnica No. 18; primaria Estado 29; primaria Jovita Meza de Olmos; Telesecundaria No. 9; secundaria General No. 1, Francisco Zarco.
También: secundaria 90 Prácticas de Pedagogía; primaria Club Rotario Mexicali Suroeste; secundaria General No. 46; secundaria No. 22 Benito Juárez, Centro Educativo Integral Valle de Puebla y primarias Librada Rodelo Vázquez y José Clemente Orozco.

Por parte de la UABC recibieron reconocimiento 24 alumnos.

En la ceremonia también estuvieron presentes: Heidy Zúñiga Amaya y Guadalupe Villaseñor Amézquita coordinadora de Vinculación y representante de los profesores participantes, ambas de la Facultad de Ciencias Humanas, respectivamente; así como Abel Hernández Maeda, jefe del Departamento de Informática del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario