miércoles, 11 de octubre de 2017

ÉL SEE OFRECE PLÁTICA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y ADICCIONES EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES







·         Dirigido a orientadores educativos de las escuelas

ENSENADA, B.C., miércoles 11 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado que dirige  Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a orientadores de escuelas secundarias sobre "Prevención de embarazo y adicciones en niñas, niñas y adolescentes.

El propósito es ofrecer a los orientadores educativos, las herramientas necesarias  que permitan prevenir las adicciones y el embarazo temprano en los adolescentes que  forman la matrícula de educación básica, así lo expresó Adela Lozano López delegada del SEE.

"La plática fue presentada por la psicóloga Gloria  Sandoval Zamudio y licenciado Salvador  Moreno Franco de la fundación "Salvemos a Nuestros Hijos A.C.", la cual versó en prevenir y rescatar de las adicciones y embarazo temprano a los niños, niñas y adolescentes, además de concientizar  y orientar  a  los padres, sobre las situaciones de riesgo  en que se encuentran sus hijos", añadió.

Lozano López señaló que en la exposición de los temas, los asistentes conocieron los tipos de adicciones en los que pueden caer los niños y jóvenes, muchas de las veces invitados por sus amigos, conocieron las consecuencias y señales para detectar situaciones de riesgo en los alumnos como olor de tabaco en cabello y ropa, dificultad para respirar, menor rendimiento académico, agrava el acné, entre otros muchas otras.

Agregó que la recomendación del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, es que estas pláticas sean de manera continua ya que desafortunadamente es muy fácil que nuestros jóvenes caigan en alguna adicción.

La delegada explicó que también se vieron las herramientas necesarias para que las adolescente reflexionen sobre sí mismas, evitar el embarazo y prevenir la enfermedades de transmisión sexual conociendo, los medios de transmisión, optar por una conducta sexual segura, ya sea abstenerse del contacto sexual, tener pareja única o practicar el sexo seguro.

De igual forma se dijo que los factores importantes en el embarazo temprano puede recaer en que las jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones íntimas con el otro sexo.

La existencia de una escasa o nula comunicación con sus padres o con las hermanas mayores, sobre todo, en lo que concierne al sexo, esto les lleva a buscar y encontrar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad con su misma inexperiencia y falta de correctos patrones de conducta.

Al saber sobre dichos factores, los orientadores educativos tendrán el conocimiento para ayudar a los estudiantes a prevenir las adicciones y embarazos no deseados, y serán multiplicadores de esa información que permitirá a los educandos, culminar su preparación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario