martes, 31 de octubre de 2017

ENTREGA SEE GUÍAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR









·     Cerca de 400 escuelas fueron beneficiadas    
      
ENSENADA, B.C., martes 31 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega simbólica de las guías del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) beneficiando a 371 planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria.

"El PNCE es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el trabajo académico que maestros y alumnos realizan en el salón de clase y forma parte de una extensión curricular de la asignatura de Formación Cívica y Ética", indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Agregó que en dichos materiales se proponen una serie de actividades que abordan temas de trabajo basados en el fortalecimiento de los valores para el desarrollo de habilidades emocionales  y sociales de los estudiantes, además de favorecer la participación y el apoyo de la familia y la comunidad, en favor de la convivencia, acciones que son impulsadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Lozano López explicó que la entrega simbólica se realizó en la escuela secundaria técnica número 50 que se ubica en la colonia Praderas del Ciprés, donde los representantes de cada nivel educativo recibieron en manos de la delegada Lozano López, su paquete de guías.

Añadió que fueron 68 los planteles del nivel de preescolar que recibieron el material, 17 de ellos ubicados en San Quintín, dichos paquetes contienen guía para el docente y cuaderno de actividades para el alumno de tercer grado, de primaria 182 de la zona urbana y 47 de ellos en la zona rural aledaña a San Quintín.

La funcionaria indicó que en el nivel de primaria recibieron la guía y manual para el docente, cuaderno de actividades para el alumno de primero a sexto grado, además de manual de trabajo para madres, padres y tutores.

Para el caso de secundaria, fueron 121 planteles beneficiados y 36 éstos, ubicados en San Quintín, quienes recibieron guía para el docente, talleres de convivencia, siendo un ejemplar para cada alumno de primero a tercero, conjuntamente con el manual de trabajo para madres, padres y tutores, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario