viernes, 6 de octubre de 2017

PRESENTAN PROYECTO E INDUCCIÓN DE LA PLATAFORMA EN LÍNEA PARA DIPLOMADO DE INGLÉS








·         Impartido por maestros de la Universidad de San Diego  


ENSENADA, B.C., viernes 06 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó el programa de capacitación para la enseñanza del idioma inglés por medio del diplomado en línea “Teaching English Languaje Learners”, impartido por maestros de la Universidad de San Diego (SDSU).

Adela Lozano López, delegada del SEE, asistió a la presentación del proyecto e inducción de la plataforma en línea para los participantes becados, el cual inicia en octubre 2017 y finaliza en mayo de 2018.

Explicó, "dicho proyecto se realiza gracias a los recursos del fideicomiso empresarial del Estado de Baja California (Fidem) y a la gestión por parte del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada A.C. (Codeen) y el cual será impartido por la Universidad de San Diego y gracias a este convenio de colaboración se pudieron becar a 30 participantes, ya sea docentes o personal con conocimiento del idioma inglés".

La delegada Lozano, señaló que con estas acciones se está reafirmando el compromiso del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González de brindar a los docentes de inglés y quienes deseen enseñar el idioma, estrategias didácticas en la enseñanza del idioma como segunda lengua, a través de técnicas probadas y especializadas, mejorando así su práctica y el desarrollo de competencias docentes que impacten de manera positiva los procesos de enseñanza aprendizaje y el trabajo en el aula.

Lozano López manifestó que se contó con la presencia de Suzanna Fuentes Ferreiro, Directora del Professional Skills Development Center de la SDSU, Silja Guillén Coordinadora académica, Paolina Peña Frías, Coordinadora de proyectos académicos de vinculación binacional.

Asimismo, Martha Cota, Coordinadora técnica, Ramón Ramos de la administración,  todos ellos de la Universidad de San Diego  y son los encargados de la presentación de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario