lunes, 30 de octubre de 2017

APLICAN PROYECTO DE BILINGÜISMO EN PRIMARIA SALVADOR JIMÉNEZ GÓMEZ







MEXICALI, B.C.- Lunes 30 de octubre de 2017.-Con el propósito de profundizar la capacidad de los alumnos en el dominio del inglés conversacional, la Administración Estatal dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició en la primaria Salvador Jiménez Gómez el proyecto “Brigada por el Bilingüismo”.

Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social refirió que este proyecto es una combinación entre el Programa Nacional de Inglés y el Programa Binacional de Educación Migrante, gracias al cual 20 maestros se certificaron en el proyecto GLAD (Guided Language Acquisition Design) del Estado de California (EUA) y ahora se aprovechan para tener nuestras primeras escuelas públicas que se acercan a esquemas prebilingües o bilingües.

Dijo que esta actividad es un pilotaje que se está realizando en las escuelas primarias públicas que tienen condiciones para llegar a ser bilingües en el mediano plazo.

El Coordinador de Inglés en Educación Básica del SEE, Javier Fernández Aceves, manifestó que en la implementación de la brigada por el bilingüismo en los tres quintos grados de la primaria Salvador Jiménez Gómez, se cuenta con la participación de tres maestros certificados en el esquema de inmersión dual español-inglés.

Indicó que se trabajará toda la semana en todo el horario matutino en un ejercicio totalmente en inglés con temas transversales de Ciencias Naturales, Matemáticas, Lenguaje, etc.

Fernández Aceves explicó que son alumnos de quinto año a los cuales se les dará seguimiento el próximo año.

Por su parte, Ana Gloria Rubio Rosas, Directora de la Primaria, comentó que el bilingüismo es un proyecto ambicioso porque se quiere implantar ya de lleno que las clases sean totalmente en dicho idioma, no nada más que tengan una asignatura, sino que lo vean de manera transversal y que todas las asignaturas se vean en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario